Pfizer solicita la aprobación de la FDA para administrar la vacuna COVID a personas de 12 a 15 años

Danielle Zoellner
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Pfizer ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que autorice su vacuna COVID-19 para su uso en niños de 12 a 15 años.

La solicitud, si se aprueba, enmendaría la autorización de uso de emergencia inicial de la compañía de la FDA, que permitía que la vacuna se usara en personas de 16 años o más.

El gigante farmacéutico reveló la semana pasada que los ensayos clínicos de fase 3 de su vacuna COVID-19 mostraron que la inyección era segura y 100 por ciento efectivo en niños de 12 a 15 años, pero los hallazgos aún no han sido revisados por pares.

Si una vacuna COVID-19 sería segura en los niños ha sido una de las principales preguntas que enfrentan los expertos mientras Estados Unidos apunta a lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus. La vacunación de los niños era un paso necesario para lograr este objetivo, pero los ensayos iniciales de vacunas se centraron en adultos debido a su mayor riesgo de enfermedad grave si contraían COVID-19.

Leer más: Las vacunas Pfizer y Moderna contra el COVID son 90% efectivas para prevenir infecciones en “condiciones del mundo real”, según un estudio

Las tres vacunas con autorización de uso de emergencia de la FDA (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) fueron aprobadas para adultos estadounidenses. Pero las compañías farmacéuticas ahora estaban investigando el impacto de la vacuna en los niños.

"La esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado tras la publicación de los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la compañía.

Relacionados

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Publiqué la historia sobre la vacuna de AstraZeneca, pero todavía estoy feliz de tener mi segunda dosis

Científicos de Stanford deconstruyen vacunas COVID de Pfizer y Moderna y publican las “recetas”