Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pfizer dice que es probable requerir de una tercera dosis de su vacuna anti-covid

Pfizer dice que es probable requerir de una tercera dosis de su vacuna anti-covid
Pfizer dice que es probable requerir de una tercera dosis de su vacuna anti-covid

Albert Bourla, Consejero delegado de la farmacéutica alemana Pfizer, anunció que “probablemente” aquellas personas que han sido inmunizadas con su vacuna contra el covid-19, necesiten la aplicación de una tercera dosis tras haber transcurrido 6 o 12 meses desde que se completara el esquema de vacunación.
Con esta tercera dosis se intentaría reforzar las defensas ante las variantes descubiertas de covid-19 más agresivas, elevando la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces más, ya que también se desconoce todavía el tiempo de protección de estas vacunas debido al corto historial que estas poseen hasta el momento.
Durante un evento en CVS Health, el director ejecutivo declaró que si tomamos en cuenta los datos actuales del desarrollo pandémico en el mundo, estos podrían ser un indicador de los escenarios futuros que nos esperan, siendo el más probable de estos el que implica la administración anual de la vacuna, pero realmente aún ni siquiera se ha discutido la frecuencia con la que serían aplicadas las dosis adicionales.
Además, el ejecutivo destacó la importancia que significa para el futuro de la pandemia la inoculación total del sector de la población que resulta ser más susceptible a la enfermedad, es decir, de adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades respiratorias.
Justo a inicios del mes de abril, Pfizer en conjunto con la empresa BioNTech dieron a conocer los resultados de su dosis anti-covid después de 6 meses de implementación, evidenciando que la eficacia en su vacuna se mantiene en un 91% con ambas dosis administradas, mientras que en un ensayo realizado con 800 residentes en Sudáfrica, donde predomina una cepa altamente transmisible, se comprobó que es 100% efectiva para prevenir la enfermedad.
Los resultados mencionados son una muestra de que la fórmula tiene la capacidad de proteger segura y eficazmente contra las mutaciones del virus SARS COV-2, factor que actualmente resulta ser fundamental para que el mundo consiga la tan ansiada “inmunidad colectiva” y así comenzar con la etapa final de la pandemia.
A pesar de que los análisis realizados a la fórmula muestran una protección “extremadamente alta”, la realidad es que esta va disminuyendo con el tiempo, por lo que aún inmunizados, es preciso seguir con las medidas preventivas necesarias y evitar exponerse.
Actualmente la Universidad de Oxford inició un nuevo estudio clínico que tiene como fin averiguar la posibilidad de combinar dosis de vacunas contra el coronavirus y obtener una mejor respuesta inmunológica con ambas inyecciones, pero sin depender del fabricante, teniendo las formula Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Novavax como participantes de la investigación.
VIDEO RELACIONADO: AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19