Pfizer prevé que el Covid sea endémico a partir de 2024

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Covid-19 se convertirá en una enfermedad endémica a partir de 2024, dijeron ejecutivos de Pfizer el viernes, lo que significa que el virus pasará de una emergencia global a una presencia constante que causará brotes regionales en todo el mundo, al igual que la gripe.

"Creemos que el Covid hará la transición a un estado endémico, potencialmente para 2024", dijo Nanette Cocero, presidenta global de Pfizer Vaccines.

"Cuándo y cómo suceda exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación sean bajas", declaró el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

"La aparición de nuevas variantes también podría afectar la forma en que continúa desarrollándose la pandemia", reportó CNBC.

"Parece que durante el próximo año o dos, algunas regiones pasarán a un modelo endémico, mientras que otras regiones continuarán en modo pandémico", indicó Dolsten.

El almacenamiento de vacunas y tratamientos de Covid, como la píldora antiviral oral de Pfizer, podría volverse más común a medida que la enfermedad se vuelva endémica, de acuerdo con Angela Hwang, presidenta de grupo de Pfizer Biopharmaceuticals Group.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.