Pfizer pide autorización a la FDA para el uso de su vacuna para menores de 12 a 15 años

·1  min de lectura
This illustration picture taken in Paris on November 23, 2020 shows a syringe and a bottle reading "Covid-19 Vaccine" next to the Pfizer company logo. (Photo by JOEL SAGET / AFP)
Joel Saget / AFP

Los laboratorios Pfizer y BioNTech solicitaron a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización del uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años, con la expectativa de que sea aprobada previo el inicio del ciclo escolar 2021 de ese país, previsto para septiembre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según informaron en su cuenta de Twitter, los laboratorios tienen planeado solicitar autorizaciones similares a otras entidades reguladoras del mundo en los próximos días.

Coronavirus: por las dudas con la vacuna de AstraZeneca, Francia la combinará con Pfizer o Moderna

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A fines de marzo, los laboratorios anunciaron que su vacuna contra el coronavirus presenta una eficacia del 100% y una “robusta respuesta de anticuerpos” en los jóvenes que tienen entre 12 y 15 años, con y sin evidencia previa de haber cursado la infección de Covid-19.

Los ensayos clínicos de la fase tres fueron llevados a cabo con la participación de 2260 adolescentes de Estados Unidos, de acuerdo a lo que señalaron ambas compañías en un comunicado.