Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pfizer pide ampliar el uso de su vacuna anti-covid a adolescentes

Pfizer pide ampliar el uso de su vacuna anti-covid a adolescentes
Pfizer pide ampliar el uso de su vacuna anti-covid a adolescentes

Después de recibir la autorización de emergencia por parte de Estados Unidos para aplicar su dosis contra el coronavirus en mayores de 16 años de edad, Pfizer en conjunto con su compañía socia, BioNTech, solicitó este viernes al país americano aumentar el rango de recepción de la vacuna a los adolescentes de 12 a 15 años.
Tanto Pfizer, empresa estadounidense, como los laboratorios BioNTech, con sede en Alemania, pidieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ampliar la aprobación de uso de emergencia para su fórmula e incluir así a los menores pertenecientes al sector de edad antes mencionado.
Fue a mediados de diciembre que se aprobó en territorio estadounidense la aplicación de la dosis a mayores de 16 años, pero tanta es la determinación de ambas compañías que actualmente ya se encuentran trabajando en conjunto con la FDA y reguladores en otros países para obtener la autorización, ya sea de emergencia o condicional, lo más pronto posible.
Por supuesto que esta petición se hace con bases previas, pues a través de un comunicado publicado hace unos días por Pfizer/BioNTech, confirmaron que los resultados preliminares mostrados hasta este 31 de marzo indicaron que las pruebas de etapa tardía en tal grupo de edad presentaban que la dosis posee una efectividad del 100%.
En cuanto a efectos secundarios, los detectados fueron similares a los observados en las pruebas realizadas en voluntarios de entre 16 y 25 años de edad, los cuales fueron dolor de cabeza, fiebre, náuseas y fatiga.
Aun con los prometedores resultados, los participantes en el estudio de voluntarios con edades entre 12 y 15 años serán monitoreados durante dos años por profesionales de la salud, periodo que iniciará una vez que hayan completado su esquema de vacunación, esto con el fin de realizar un diagnóstico oportuno de cualquier problema de seguridad que pudiera suscitarse, así como determinar el tiempo de inmunización que la dosis genera.
VIDEO RELACIONADO: AMLO aún no se vacunará contra el COVID-19