Pfizer: personas vacunadas contra el COVID “probablemente” necesitarán un refuerzo en 12 meses

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que las personas vacunadas "probablemente" necesitarán una inyección de refuerzo de la vacuna dentro de los 12 meses posteriores a la recepción de la segunda dosis.

Sus comentarios sobre el tema, que fueron publicados el jueves, fueron registrados previamente el 1 de abril.

Además de requerir un refuerzo dentro de los 12 meses posteriores a la vacunación, Bourla también dijo que la vacuna COVID posiblemente podría convertirse en una inoculación anual, similar a la de la vacuna contra la gripe.

"Hay vacunas que son como la poliomielitis, una dosis es suficiente. Y hay vacunas como la gripe que se necesitan todos los años", dijo Bourla. "El virus Covid se parece más al virus de la influenza que al virus de la polio".

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", agregó.

Se demostró que Pfizer tiene una eficacia del 95 por ciento en la prevención de la enfermedad por Covid-19 en individuos, según sus ensayos clínicos. La vacuna también fue 90 por ciento efectiva para prevenir que las personas contrajeran el nuevo virus dos semanas después de haber sido vacunadas por completo.

Leer más: Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

Moderna, que utiliza una tecnología de ARN mensajero (ARNm), similar a la de Pfizer que enseña a las células del cuerpo cómo producir la proteína de pico del coronavirus, demostró ser un 94% eficaz para prevenir la enfermedad Covid-19 en individuos.

Ambas vacunas demostraron ser altamente efectivas más de seis meses después de la segunda dosis, pero la investigación fue limitada sobre cuánto duraría la respuesta de anticuerpos.

Relacionados

Vacuna covid: ¿Cuáles son los ingredientes de las vacunas de Pfizer y BioNTech?

La UE adquirirá más vacunas de Pfizer-BioNTech

Pfizer solicita la aprobación de la FDA para administrar la vacuna COVID a personas de 12 a 15 años