Pfizer permitirá que otras empresas fabriquen su píldora contra Covid-19

·2  min de lectura
Pfizer permitirá que otras empresas fabriquen su píldora contra Covid-19
Pfizer permitirá que otras empresas fabriquen su píldora contra Covid-19

Pfizer, es la farmacéutica que ha logrado crear un escudo contra Covid-19 en forma de píldora, esto con el fin de que sea más fácil su acceso además de que esta empresa se ha comprometido a que los precios de esta fueran accesibles para todos los países y regiones, aunado a esto, este martes, ha firmado un acuerdo con un grupo respaldado por las Naciones Unidas.
Esto se realizó con el fin de que otros fabricantes puedan producir su píldora experimental contra Covid-19, esta acción podría hacer disponible la píldora a más de la mitad de la población mundial.
Pfizer emitió un comunicado este martes en donde comparte que otorgará licencia al Medicines Patent Pool (MPP), el cual tiene su sede en Ginebra y a su vez, le permitirá a empresas de medicamentos genéricos producir esta píldora para su uso hasta en 95 países.
“Pfizer mantiene su compromiso de generar avances científicos para ayudar a poner fin a esta pandemia para todas las personas. Creemos que los tratamientos antivirales orales pueden desempeñar un papel vital para reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19, disminuir la tensión en nuestros sistemas de atención médica y salvar vidas… Debemos trabajar para garantizar que todas las personas, independientemente de dónde vivan o de sus circunstancias, tengan acceso a estos avances, y nos complace poder trabajar con MPP para promover nuestro compromiso con la equidad", comentó Albert Bourla, Presidente y Director Ejecutivo de Pfizer en el comunicado que la empresa compartió.
Esta empresa asegura que con este acuerdo, Pfizer no recibirá regalías por la ventas en todos los países que entran en el acuerdo, mientras el Covid-19 siga siendo una emergencia de salud pública y que tampoco recibirá regalías por ventas de las píldoras en países de bajos ingresos.
"Esta licencia es muy importante porque, si se autoriza o aprueba, este medicamento oral es particularmente adecuado para países de ingresos bajos y medianos y podría desempeñar un papel fundamental para salvar vidas, contribuyendo a los esfuerzos globales para combatir la pandemia actual", añadió Charles Gore, Director Ejecutivo de MPP.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos 3 Hermanos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.