Pfizer y Moderna obtienen aprobación de la UE para impulsar la producción de vacunas ARNm COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo ilustrativa de viales con la etiqueta "COVID-19 Coronavirus Vacuna" y jeringas frente a una proyección de la bandera de la UE

24 ago (Reuters) - El regulador europeo de medicamentos ha aprobado centros de fabricación adicionales para las vacunas de coronavirus basadas en ARNm desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna para ayudar a impulsar la producción en medio de un repunte de las infecciones.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) dijo el martes que su comité de medicamentos para humanos había aprobado un complejo en Saint Remy sur Avre en Francia para fabricar la vacuna Pfizer-BioNTech, Comirnaty. (https://www.ema.europa.eu/en/news/increase-vaccine-manufacturing-capacity-covid-19-vaccines-biontech-pfizer-moderna)

El centro, operado por Delpharm, ayudará a proporcionar hasta 51 millones de dosis adicionales de Comirnaty en 2021, dijo la EMA.

El organismo regulador también dijo que había aprobado una nueva línea de fabricación en el centro de BioNTech en Marburgo, Alemania, que ayudaría a aumentar la capacidad del principio activo de la vacuna en aproximadamente 410 millones de dosis este año.

La Unión Europea ha estado tratando de aumentar y proteger los suministros, después de un comienzo difícil en su campaña de vacunación, poniendo en marcha más instalaciones y pagando más por las nuevas inyecciones de la vacuna COVID.

La EMA también ha dado su visto bueno para un centro adicional en Bloomington, Indiana, en Estados Unidos para la vacuna de Moderna y también varias instalaciones dedicadas a pruebas y envasado.

El centro de Bloomington está operado por el fabricante de medicamentos por contrato Catalent Inc.

Estas recomendaciones no requieren una decisión de la Comisión Europea y las instalaciones pueden estar operativas de inmediato, dijo la EMA.

(Reporte de Pushkala Aripaka y Aditi Sebastian en Bengaluru; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.