Pfizer y Moderna tendrán este 2022 vacuna contra variante Ómicron

·1  min de lectura
Pfizer y Moderna tendrán este 2022 vacuna contra variante Ómicron
Pfizer y Moderna tendrán este 2022 vacuna contra variante Ómicron

Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, comentó que la farmacéutica contará con una vacuna dirigida a la variante Ómicron, la cual estará lista para marzo de este año y las dosis ya están comenzando a ser fabricadas. Esto a pesar de que el Dr. Anthony Fauci, asesor médico de la Casa Blanca, comunicara en diciembre del 2021 que no era necesario la creación de una dosis de refuerzo que se especialice en Ómicron, ya que las vacunas que ya se estaban aplicando eran suficientes contra dichas variantes.
Bourla comentó para CNBC que esta vacuna también estará dirigida a otras variantes del virus Covid-19, agregó que no se tiene claro si se necesita una vacuna especialmente para Ómicron pero esta farmacéutica tendrá dosis listas debido a que algunos países las están solicitando lo más pronto posible.
“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis ”, agregó Bourla para CNBC.
De igual manera, Stephane Bance, director ejecutivo de Moderna, comentó para el mismo medio que la compañía se encuentra trabajando en una dosis de refuerzo para otoño, la cual también se enfocará en la variante Ómicron, esta entrará en ensayos clínicos muy pronto. Tanto la producción de la vacuna de esta farmacéutica como de Pfizer se debe a la alta demanda por parte de los gobiernos.
Con información de Spencer Kimball de CNBC

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Choco

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.