Pfizer no está aún lista para publicar datos sobre su vacuna anti-COVID-19

Por Michael Erman y Manas Mishra
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Pfizer en sus oficinas en Manhattan, Nueva York, EEUU
FOTO DE ARCHIVO: El logo de Pfizer en sus oficinas en Manhattan, Nueva York, EEUU

Por Michael Erman y Manas Mishra

27 oct (Reuters) - La farmacéutica Pfizer Inc. dijo el martes que no está preparada para publicar los resultados sobre la última etapa del ensayo de su vacuna candidata para la COVID-19, que está desarrollando con la alemana BioNTech SE.

Pfizer indicó que el regulador que debe determinar si el ensayo ha sido exitoso o no todavía no ha realizado ningún análisis provisional sobre la eficacia de la vacuna.

El consejero delegado de la firma, Albert Bourla, dijo hace unas semanas que Pfizer podría publicar este mismo mes datos sobre la eficacia de su candidata.

En cualquier caso, Pfizer confía en ser la primera farmacéutica estadounidense en reportar datos positivos sobre la última etapa de ensayos de la vacuna contra el coronavirus, por delante de su rival Moderna Inc.

Pfizer y BioNTech lanzaron su ensayo de fase 3, con 44.000 candidatos, a finales de julio.

Además, la empresa anunció el martes una caída del 4,3% en sus ventas trimestrales. Las acciones de la farmacéutica estaban a 37,93 dólares antes del inicio de la sesión bursátil.

(Información de Michael Erman en Maplewood, N.J. y Manas Mishra en Bengaluru; editado por Bernard Orr, Mark Potter y Nick Zieminski; traducción de Jorge Martínez)