Pfizer lanza píldora contra Covid-19 que reduce 89% el riesgo de muerte

·1  min de lectura
Pfizer lanza píldora contra Covid-19 que reduce 89% el riesgo de muerte
Pfizer lanza píldora contra Covid-19 que reduce 89% el riesgo de muerte

La farmacéutica Pfizer anunció hoy el lanzamiento de una píldora contra el Covid-19 cuya efectividad es alta y reduce hasta en un 89% el riesgo de hospitalización o muerte.
El medicamento lanzado, que es el primero de su tipo, se llama Paxlovid y es una gran alternativa para disminuir drásticamente la posibilidad de padecer la enfermedad grave.
Un estudio realizado por el laboratorio en 775 adultos determinó su alcance, concluyendo que, en combinación con un antiviral, el medicamento reduce hasta en un 89% la hospitalización o muerte en comparación con los voluntarios que tomaron un placebo.
Menos del uno por ciento de los pacientes que tomaban el medicamento debían ser hospitalizados y nadie murió. En el grupo de comparación, el siete por ciento fueron hospitalizados y hubo siete muertes.
"Esperábamos tener algo extraordinario, pero es raro que se vean excelentes medicamentos con una eficacia de casi el 90% y una protección del 100% contra la muerte", dijo el Dr. Mikael Dolsten, director científico de Pfizer, en una entrevista.

Video Relacionado: Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19

Con información de Milenio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.