Pfizer investiga pastilla que ayudará a prevenir el Covid-19

·1  min de lectura
Pfizer investiga pastilla que ayudará a prevenir el Covid-19
Pfizer investiga pastilla que ayudará a prevenir el Covid-19

En la actualidad no existe un fármaco creado específicamente para combatir el coronavirus, ya sea para prevenir el Covid-19 o posterior a contraer la enfermedad. Sin embargo, Pfizer planea resolver este problema con un estudio clínico para la creación de una pastilla antiviral.
El ensayo de Pfizer constará de tres fases (actualmente se encuentran en la segunda), y para las pruebas están solicitando la asistencia de mayores de 18 años que tengan contacto constante con alguna persona que ha dado positivo al coronavirus.
De acuerdo con el director de la investigación, Mijael Dolsten, la empresa cree que combatir el virus de manera efectiva será, además de la aplicación de las vacunas, por medio de medicamentos que ayuden a sofocar las infecciones.
Asimismo, informó que si el medicamento tiene éxito, la manera en que funcionaría sería deteniendo al virus tempranamente, es decir, no daría oportunidad a que el virus se replicara, previniendo enfermedad sintomática a quien haya sido expuesto.
La pastilla tiene pequeñas dosis de Ritonavir y según han compartido la primera y segunda fase de las pruebas han tenido resultados alentadores, pues bloquean la actividad de la principal enzima que el coronavirus necesita para replicarse.
VIDEO: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.