Pfizer inicia un ensayo en fase intermedia de una vacuna contra subvariante de ómicron

·1  min de lectura
Imagen de archivo ilustrativa de unas personas posando con una jeringa con aguja delante del logotipo de Pfizer

27 jul (Reuters) - Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech SE dijeron el miércoles que iniciaron un estudio de fase intermedia de una vacuna COVID-19 modificada que se dirige tanto a la subvariante original como a la BA.2 de ómicron.

Pfizer dijo que la vacuna está en un estudio inicial de prueba de concepto para reunir más datos.(https://bit.ly/3veWPKn)

Se calcula que, en conjunto, las subvariantes BA.4 y BA.5 constituyen casi el 95% de los casos de coronavirus en Estados Unidos en la semana que terminó el 23 de julio.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pidió el mes pasado a los fabricantes de vacunas que se centren en BA.4 y BA.5, las dos subvariantes de ómicron actualmente dominantes, para una posible dosis de refuerzo en la temporada de otoño boreal.

(Reporte de Leroy Leo en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.