Pfizer: Ginés González García dijo que denunciará a Patricia Bullrich

·3  min de lectura
Ginés González García
Ginés González García

El exministro de Salud Ginés González García anticipó que demandará a Patricia Bullrich por haberlo acusado de pedir sobornos al laboratorio Pfizer para conseguir vacunas.

“Esto de que la presidenta del PRO, la señora Patricia Bullrich, dice semejante cosa sobre las personas, que hay un soborno, que hay intermediación, una manga de locuras que da vergüenza”, dijo en diálogo con Radio 10.

“Si me preguntan como estoy, estoy mal. Si me preguntan que voy a hacer, le digo, voy a hacer denuncia (...) denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar”, aseguró González García.

Pfizer: Patricia Bullrich acusó a González García de pedir sobornos para la compra de vacunas

El domingo, en una entrevista con Luis Majul por LN+, Bullrich acusó al exministro de Salud de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer que estaba orientado a producir y distribuir vacunas en la Argentina.

“Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”, detalló Bullrich. “Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, explicó.

Tras esa acusación, el ex funcionario fue consultado sobre el tema y dijo que se sentía “mal” y aseguró que Bullrich lo acusa “sin ninguna prueba y metiéndose nada menos que con el honor de las personas”. Además, explicó que “el gobierno sigue negociando [la compra de vacunas] con Pfizer porque intenta buscarle una vuelta”.

Tras la acusación de Bullrich, Pfizer negó un pedido de coimas del Gobierno por su vacunas

Más temprano, el laboratorio farmacéutico Pfizer había ya desmentido de manera “categórica” que González García o cualquier otro funcionario del gobierno del presidente Alberto Fernández le haya pedido coimas como condición insoslayable para adquirir millones de vacunas contra el Covid-19.

Pfizer consideró de “gravedad institucional” las declaraciones de Bullrich y la cúpula local del laboratorio preparó un comunicado que se remitió a Nueva York para su revisión y aprobación final por las máximas autoridades del gigante multinacional.

Es que la empresa se encuentra sujeta a las leyes estadounidenses; entre ellas, la llamada “ley de Prácticas Corruptas Cometidas en el Extranjero” (FCPA, por sus siglas en inglés) que la obliga a reportar ante las autoridades de ese país cualquier pago o intento de pago indebido, como así también abordaje de un funcionario con esos fines.

Vacunación Vip

Un día sensible en el Hospital Posadas
Un día sensible en el Hospital Posadas


Vacunatorio del Hospital Posadas

González García también fue consultado por el escándalo de las vacunaciones Vip en el Hospital Posadas, caso en el que se investiga su función y por el cual fue retirado de su cargo de ministro de Salud.

Al respecto, dijo que habría preferido no hablar con los medios. ”Yo no quería salir por una actitud de dejar que la justicia trabaje tranquila. Todo lo que se hizo en el Hospital Posadas estuvo hecho dentro de la resolución de a quien le correspondía por distintas razones, pero eso lo tiene que verificar la Justicia y por eso decidí no hablar”, explicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.