Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pfizer dice que eficacia de vacuna covid disminuye con el tiempo

(Bloomberg) -- Pfizer Inc. señaló que datos de Estados Unidos e Israel sugieren que la eficacia de su vacuna contra el covid-19 disminuye con el tiempo, y que una dosis de refuerzo es segura y eficaz para protegerse del virus y nuevas variantes.

La empresa detalló los datos en una presentación que entregará a una reunión que se realizará el viernes de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Se espera que el panel haga recomendaciones sobre si más estadounidenses debieran recibir vacunas de refuerzo.

“Datos del mundo real de Israel y EE.UU. sugieren que las tasas de contagio en personas inoculadas están aumentando más rápidamente en quienes se vacunaron antes”, señaló Pfizer en su presentación, que se publicó en el sitio web de la FDA.

La reducción en la eficacia se debe “principalmente a un debilitamiento de las respuestas inmunitarias de la vacuna con el paso del tiempo”, más que a la variante delta, dijeron los investigadores de Pfizer en la presentación.

Según una agenda de la reunión que la FDA publicó en su sitio web, además de la presentación de Pfizer, el panel del viernes incluirá presentaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, personal de la FDA e investigadores de Israel y el Reino Unido.

Los expertos de Israel ofrecerán datos de ese país sobre la protección de refuerzo contra contagios y cuadros graves de la enfermedad, según la agenda, mientras que un profesor de estadísticas médicas de la Universidad de Bristol dará a conocer datos sobre la eficacia de la vacuna en el mundo real.

Nota Original:Pfizer Says Covid-19 Vaccine Efficacy Erodes Over Time

More stories like this are available on bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.