Pfizer deja de reclutar personas para el ensayo de un medicamento contra el coronavirus por su baja efectividad

·1  min de lectura
En esta foto proporcionada por Pfizer, un técnico de laboratorio examina las muestras de pastillas de Covid-19 Paxlovid el pasado diciembre de 2021 en Friburgo, Alemania.
En esta foto proporcionada por Pfizer, un técnico de laboratorio examina las muestras de pastillas de Covid-19 Paxlovid el pasado diciembre de 2021 en Friburgo, Alemania.

Pfizer Inc anunció ayer que detuvo la inscripción para un ensayo de su medicamento antiviral contra la Covid-19, Paxlovid, en pacientes de riesgo estándar después de que un estudio revelara que el tratamiento no es eficaz para reducir los síntomas en ese grupo.

El fármaco tiene autorización de uso de emergencia para grupos de alto riesgo, en los que ha sido eficaz para reducir las hospitalizaciones y las muertes.

Los nuevos datos, sin embargo, mostraron una reducción del riesgo relativo del 51% en los grupos de riesgo estándar, lo que, según la empresa, no es estadísticamente significativo.

La población de riesgo estándar suele incluir a personas que no tienen problemas de salud que les pongan en riesgo de padecer una enfermedad grave y que pueden recuperarse sin el fármaco.

Pfizer dijo que incluirá los nuevos datos en la próxima solicitud de la empresa a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para obtener la aprobación total del uso del medicamento en grupos de alto riesgo.

Los datos de un estudio realizado en Israel a principios de este mes mostraron que el fármaco reduce las tasas de hospitalización y muerte por Covid-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años de edad o más, pero no se descubrió que previniera la enfermedad grave entre los adultos más jóvenes.

Agencia Reuters.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.