Pfizer comenzó los ensayos clínicos de una píldora contra el coronavirus

·2  min de lectura
La compañía farmacéutica Pfizer ya está en la etapa de ensayos clínicos para la píldora contra el coronavirus
Reuters

Pfizer comenzó los ensayos clínicos, que se encuentran en una etapa intermedia y tardía, de una píldora que funcione para prevenir el Covid-19 ante la exposición al virus, según informaron hoy fuentes de la farmacéutica estadounidense, que ya había desarrollado una vacuna de dos componentes.

“Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la compañía.

Lejos de la gran ciudad: se fueron por el virus y ahora eligen no volver

Serán 2600 adultos los que formarán parte del ensayo clínico y deberán tomar parte de la prueba para combatir el Covid-19, una vez que ya se encuentren infectados. De esta forma, apenas tengan señales contagio o sepan que estuvieron expuestos al virus, tendrán que tomar el comprimido, conforme a lo reportado por la agencia de noticias AFP.

El fin de la prueba es “determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección de SARS-CoV-2 -el virus que provoca el coronavirus- y el desarrollo de síntomas hacia el día 14″.

En detalle, se trata de una píldora, que es conocida como un “inhibidor de proteasa”. En las pruebas dentro del laboratorio demostró detener el efecto replicador del virus.

Tres islas de excelencia en las que se destacan nuestros científicos

Pfizer no es la única compañía que se encuentra trabajando en posibles antivirales orales. Este tipo de comprimidos imitaría lo que el medicamento “Tamiflu” hace contra la influenza y prevendría que la enfermedad avance a un estado severo.

La compañía farmacéutica en cuestión comenzó el desarrollo de esta píldora, bautizada PF-07321332, en marzo de 2020, sobre el inicio de la pandemia. Lo evalúa en combinación con “ritonavir”, que ya se usa contra el virus del SIDA.

Los voluntarios del ensayo recibirán una combinación de PF-07321332 y “ritonavir” o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días, de forma aleatoria. Cuando el Covid avanza a un estado severo, el virus deja de replicarse y los pacientes sufren de una respuesta inmune superactiva. De funcionar efectivamente, posiblemente solo será útil en las primeras etapas de infección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.