Pfizer y BioNTech buscan extender a adolescentes uso de vacuna para COVID-19 en Europa

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Frascos con la etiqueta de "Vacuna COVID-19 Coronavirus" y una jeringa se ven frente al logo de Pfizer en esta ilustración

30 abr (Reuters) - Pfizer Inc y su socio BioNTech SE dijeron el viernes que habían solicitado al regulador sanitario europeo la ampliación de la autorización de comercialización de su vacuna contra el coronavirus para su uso en adolescentes de 12 a 15 años.

Las empresas presentaron una solicitud similar en Estados Unidos a principios de este mes para la vacuna, que ya está autorizada para su uso en personas a partir de 16 años tanto en ese país como en la Unión Europea.

Las solicitudes se basan en los datos positivos de un ensayo clínico de última etapa en el que se inscribieron 2.260 participantes de entre 12 y 15 años, dijeron las empresas.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró a principios de este mes a ABC News que esperaba que la vacuna se autorizara para los niños de 12 a 15 años a mediados de mayo.

(Reporte de Manojna Maddipatla en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)