Pfizer aumenta su beneficio un 124 % hasta septiembre, impulsado por la vacuna

Nueva York, 2 nov (EFE).- La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este martes que su beneficio acumulado en los primeros nueve meses de 2021 ha aumentado un 124 % respecto al mismo tramo del año pasado, gracias en buena parte a las ventas de su vacuna contra la covid-19.

En un comunicado, Pfizer indicó que ha ganado 18.586 millones de dólares entre enero y septiembre (124 % más) con una facturación total de 57.653 millones (91 % superior).

En el tercer trimestre, el más seguido por los analistas, Pfizer multiplicó por más de cinco sus ganancias, hasta los 8.146 millones, mientras que su facturación se elevó un 134 % y alcanzó los 24.094 millones.

La empresa desgranó que la vacuna anticovid, cuyo nombre es Comirnaty y es una de las más distribuidas del mundo, ha supuesto más de la mitad de sus ventas totales del trimestre, unos 13.000 millones de dólares.

"Estamos orgullosos de los resultados financieros del tercer trimestre, y más aún de lo que representan en lo referente al impacto positivo en las vidas humanas por todo el mundo", dijo el principal ejecutivo, Albert Bourla.

Pfizer indicó que el 75 % de la facturación total de Comirnaty se ha "generado fuera de EE.UU." y que la compañía sigue comprometida a producir 3.000 dosis este año para que al menos un tercio sean destinadas a países de baja y media renta.

La farmacéutica decidió elevar sus previsiones generales de negocio para el conjunto de 2021, principalmente debido a unas mayores expectativas de venta de la vacuna derivadas de nuevos acuerdos de suministro que ha firmado desde mitad de julio.

En ese sentido, Pfizer espera que las ventas de Cominarty asciendan a unos 36.000 millones de dólares (antes eran 33,5 millones) y que la facturación total de la empresa alcance hasta 82.000 millones (antes la horquilla máxima era de 80.000).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.