Pfizer aceleró la producción y le dará más dosis a EE.UU. antes de lo previsto

·2  min de lectura
En esta foto de archivo tomada el 13 de marzo de 2021, los pacientes se sientan en un área de observación después de recibir la vacuna Pfizer durante el día de apertura del Sitio de Vacunación Comunitaria, una colaboración entre la Ciudad de Seattle, First & Goal Inc. y Swedish Health Services en el estado de Washington
Jason Redmond

NUEVA YORK.- La compañía Pfizer “aceleró la producción” de su vacuna contra el coronavirus y podrá abastecer a Estados Unidos con un 10% más de las dosis previstas para fines de mayo, dijo este martes en Twitter el director del laboratorio, Albert Bourla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El grupo, que desarrolló el producto junto con la empresa alemana BioNTech, también podrá “suministrar la totalidad de las 300 millones de dosis acordadas para finales de julio con dos semanas de antelación”, añadió.

Suecia, de la estrategia flexible a la mayor tasa de nuevos casos de Europa

El anuncio llegó luego de conocerse la decisión de las autoridades sanitarias estadounidenses de recomendar una “pausa” en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Johnson & Johnson para investigar la aparición de graves casos de coágulos en varias personas inoculadas con este fármaco en el país.

This illustration picture taken in Paris on November 23, 2020 shows a syringe and a bottle reading "Covid-19 Vaccine" next to the Pfizer company logo. (Photo by JOEL SAGET / AFP)
Joel Saget / AFP


Pfizer, uno de los laboratorios que lideraron la búsqueda de la vacuna (Joel Saget / AFP/)

Esta recomendación no debería tener un “impacto significativo” en la campaña de vacunación en Estados Unidos, según la Casa Blanca. El presidente Joe Biden prometió que Estados Unidos tendrá dosis suficientes para todos los adultos para “fines de mayo”.

”Las reservas de vacunas se han vuelto más abundantes”, confirmó Peter Marks, funcionario de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), en una conferencia de prensa. Además de los 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para fines de julio, el gobierno realizó un pedido de 300 millones de dosis de la vacuna de Moderna para el mismo plazo. Washington también ordenó 100 millones de dosis al laboratorio Johnson & Johnson.

Agencia AFP