PetroTal alista emisión bonos por 100 million dlrs para expansión en Perú y pagos de deudas

·1  min de lectura

LIMA, 12 ene (Reuters) - La petrolera PetroTal Corp, con sede en Canadá, dijo el martes que alista una emisión de bonos por 100 millones de dólares para financiar la expansión de sus operaciones en Perú y el prepago de una deuda con la estatal local Petroperú.

PetroTal opera el campo petrolero o lote 95, ubicado en la comunidad Bretaña en la norteña región peruana de Loreto. Según la firma, en la primera semana de enero se reportó en el lote una producción de 9.500 barriles de crudo diario, luego del reinicio de las operaciones normales del oleoducto de la zona.

"PetroTal mantiene su compromiso de atraer capital extranjero para seguir invirtiendo en la amazonía peruana, y de esa forma continuar apoyando el desarrollo de la región Loreto y del Perú", dijo el presidente y CEO de la compañía, Manuel Pablo Zuñiga -Pflucker, en un comunicado.

La emisión de bonos de PetroTal tendrá el soporte de Pareto Securities AS, una empresa noruega con experiencia en el mercado de bonos en la industria de hidrocarburos, dijo la empresa.

Los fondos permitirán reanudar el programa de perforación de la compañía en el corto plazo y la próxima expansión de las facilidades de producción del campo Bretaña, con lo que se lograría una producción de 20.000 barriles por día en el primer trimestre de 2022, refirió Petrotal.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)