Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Petrolera Vista Oil aumenta proyección de inversiones y producción para 2021 en Vaca Muerta de Argentina

FOTO DE ARCHIVO-Plataformas petroleras de petróleo y gas de esquisto de Vaca Muerta, en la provincia patagónica de Neuquén, Argentina.

BUENOS AIRES, 28 jul (Reuters) -La petrolera Vista Oil & Gas aumentará su inversión en la formación Vaca Muerta de Argentina en 2021 a 310 millones de dólares desde una estimación previa de 275 millones de dólares, en línea con un aumento en su producción, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.

La empresa sumará un quinto pad de 4 pozos en Vaca Muerta, la gran esperanza del país para el desarrollo energético, con lo cual terminaría el año con un total de 20 nuevos pozos y estima bajar el costo de producción por barril a 7,5 dólares desde los 8 dólares, explicó el presidente ejecutivo Miguel Galuccio, según un comunicado de la empresa.

Durante la presentación de los resultados de la compañía del segundo trimestre, Galuccio sostuvo que espera terminar el año con una producción de hasta 39.000 barriles equivalentes de petróleo por día, frente a una previsión anterior de hasta 38.000.

"Hemos mejorado los tiempos de perforación y completación, lo que nos permitió conectar pozos en Bajada del Palo Oeste antes de lo proyectado. Sumado a la buena productividad de nuestros pozos, esto hizo que actualicemos nuestras proyecciones en términos de producción", explicó Galuccio según un comunicado de la empresa.

La petrolera reportó una ganancia neta de 5,5 millones de dólares en el período abril-junio, comparado con una ganancia de 4,9 millones de dólares en el primer trimestre y una pérdida de 39,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia del COVID-19 llevó a una paralización casi total de la actividad.

Galuccio indicó que elevó la proyección de la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) en un 18% respecto a lo provisto a inicios del año para alcanzar 325 millones de dólares en 2021.

La producción de la compañía aumentó en el segundo trimestre un 67% respecto del mismo periodo del 2020, impulsado por un aumento del 101% en petróleo.

En 2020, cuando el Gobierno de Argentina dispuso una extensa cuarentena para contener la pandemia, la producción mensual de petróleo en 2020 fue la más baja de los últimos años, con un promedio de 454.755 barriles diarios, según la consultora RICSA (Regional Investment Consulting).

En octubre la producción comenzó a repuntar hasta alcanzar en mayo de 2021 los 512.485 barriles diarios, niveles similares a los de junio de 2019.

Vista tiene una fuerte apuesta por Vaca Muerta, que se estima que es la cuarta reserva mundial de petróleo de esquisto y la segunda de gas no convencional, en junio anunció un acuerdo con Trafigura Argentina para una inversión de 250 millones de dólares para el desarrollo de 20 pozos en el área.

(Reporte de Eliana Raszewski;Editado por Walter Bianchi)