La petrolera Equinor avisa que se agota el tiempo para lograr la transición energética

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: La bandera de Equinor en Stavanger, Noruega

DUBAI, 9 nov (Reuters) - Un alto directivo de la petrolera noruega Equinor afirmó el martes que "el reloj sigue corriendo" para lograr una transición energética que abandone los hidrocarburos.

"Si no tomamos medidas, saldremos perdiendo", declaró el vicepresidente de Equinor para África, Paul McCafferty, en la conferencia Africa Oil Week celebrada en Dubái.

La transición será "más bien un proceso de 30 años", y no de cinco o diez, según declaró en la conferencia el director general de Africa Oil Corp, Keith Hill.

Los Estados africanos deberían centrarse en garantizar la seguridad energética de sus poblaciones, ya que el continente solo representa el 2% de las emisiones mundiales de CO2, afirmó.

(Reporte de Yousef Saba, redacción de Maher Chmaytelli, edición de Louise Heavens, Kirsten Donovan, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.