Petrolera argentina YPF invierte más de 300 millones de dólares en provincia de Santa Cruz

·1  min de lectura
Un cartel de la petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, es visto junto a una carretera en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 18 mar (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF informó el jueves que invertirá más de 300 millones de dólares en la provincia patagónica de Santa Cruz, como parte de los 2.700 millones de dólares de inversión anunciados la semana pasada.

A través de un comunicado, la firma -que es la principal apuesta del Gobierno para reducir el déficit energético- dijo que pondrá en actividad cuatro equipos de torre, que le permitirán totalizar 30 equipos este año en la provincia austral.

"Estamos presentando un plan de inversiones y trabajando de manera mancomunada para poner más recursos al servicio de la producción", señaló el presidente de la compañía, Pablo González, de acuerdo con el comunicado.

YPF anunció el viernes último un plan de inversiones por 2.700 millones de dólares para 2021, que representa un aumento del 73% respecto a lo invertido el año pasado, cuando la empresa sufrió un duro golpe por la caída de los precios internacionales del barril y la menor demanda debido a los efectos de la pandemia de COVID-19.

En febrero, YPF dijo que canjeó 246,7 millones de dólares del bono 2021 amortizable en marzo, lo que representa una aceptación del 59,79%, dentro de una ambiciosa reestructuración de bonos por 6.200 millones de dólares.

(Reporte de Nicolás Misculin)