Petrolera argentina YPF invierte 184 million $ en provincia de Chubut

·1  min de lectura
Equipo de perforación de la petrolera argentina YPF en Loma Campana, dentro del megayacimiento no convencional Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén

BUENOS AIRES, 17 mar (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF dijo el miércoles que invertirá 184 millones de dólares en la provincia de Chubut, como parte de los 2.700 millones de dólares de inversión anunciados la semana anterior.

La compañía dijo que pondrá en actividad dos nuevos equipos de torre para totalizar 15 equipos este año en la provincia patagónica.

"Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo", sostuvo el presidente de YPF, Pablo González, en un comunicado.

YPF anunció el viernes un plan de inversiones para este año por 2.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 73% respecto a lo invertido en 2020, cuando la empresa sufrió un duro golpe por la caída de los precios internacionales del barril y la menor demanda producto de la pandemia del COVID-19.

En febrero YPF dijo que canjeó 246,7 millones de dólares del bono 2021 amortizable en marzo, lo que representa una aceptación del 59,79%, dentro de una ambiciosa reestructuración de bonos por 6.200 millones de dólares.

El canje le permitió a la empresa la refinanciación de pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022 por 630 millones de dólares, liberando recursos para inversiones productivas, dijo una fuente.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)