Petroecuador adjudica contrato spot de crudo Oriente a estatal Petrochina

·1  min de lectura
Imagen de archivo del complejo refinero Esmeraldas de Petroecuador, Ecuador

QUITO, 3 jun (Reuters) - La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador dijo el viernes que adjudicó una venta spot de 3,24 millones de barriles de crudo Oriente a Petrochina International CO. LTD, generando ingresos por unos 355 millones de dólares para el país andino.

Petrochina International se adjudicó el contrato al ofertar un diferencial de 3,45 dólares por debajo del West Texas Intermediate (WTI) y un premio de 1 dólar por cada barril, lo que le permite transportar el crudo por las terminales marítimas de Balao o Punta Gorda, esta última utilizada por buques de mayor capacidad, explicó Petroecuador.

La estatal dijo que la oferta de la petrolera estatal china es la que "ofrece mayores beneficios integrales al país".

La entrega del crudo se realizará en tres cargamentos de 1,08 millones de barriles cada uno desde finales de agosto hasta octubre de este año.

"Hay que considerar que los precios actuales del WTI nos favorecen, además del diferencial, los volúmenes y la utilización de buques más grandes para estas exportaciones", dijo el gerente de la estatal, Ítalo Cedeño, en el comunicado.

Petroecuador se está enfocando en exportar más petróleo a través de ventas en el mercado spot, en lugar de contratos de suministro de largo plazo para aprovechar los altos precios del crudo.

Petroecuador prevé alcanzar el 16% de saldo exportable para el mercado spot en este año, debido a la renegociación de contratos de largo plazo con petroleras chinas y acciones para aumentar la producción, añadió Petroecuador.

Para el concurso fueron invitadas 41 empresas y seis presentaron ofertas.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.