Petrobras sube los precios del diésel y pone a prueba a Bolsonaro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Gente camina mientras autos hacen fila en una gasolinera de Río de Janeiro

(Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el lunes que subirá los precios del diésel en las puertas de las refinerías a partir del martes.

La medida se anuncia menos de una semana después de que el presidente Jair Bolsonaro había instado a la empresa a no volver a subir los precios del combustible, con el argumento de que podría llevar a Brasil a la bancarrota y provocar lo que llamó una "convulsión nacional".

Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo en un comunicado que los precios del diésel aumentarán desde 4,51 reales por litro a 4,91 reales (0,9580 dólares) por litro.

Petrobras dijo que el alza de precios, la primero en dos meses, era necesaria para alinearse con los precios internacionales del diésel cuando el suministro global está más ajustado.

(1 dólar = 5,1250 reales)

(Información de Gabriel Araujo; Editado en español por Juana Inés Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.