Petro viajará a Francia para un encuentro bilateral con Macron y un foro de paz

Bogotá, 2 nov (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará la próxima semana a Francia para participar en el Foro de París para la Paz y tendrá un encuentro bilateral con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Tras su participación en la Cumbre del Clima COP27 en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, Petro acudirá a París, donde estará del 10 al 12 de noviembre, en la que será su primera visita oficial a un país europeo.

Con Macron tendrá su primera reunión bilateral -la primera oficial, pues ambos se encontrarán en Egipto en días previos- el 10 de noviembre y también está invitado a una cena con el mandatario francés y representantes de la Unesco, según lo que adelantó Presidencia.

Además, dará una conferencia en la Universidad de Sciences Po (Ciencias Políticas) de París, donde estudia su hija Sofía Petro, visitará la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y finalmente el 11 de noviembre tendrá su intervención en el Foro para la Paz.

En el Foro de París para la Paz, que celebra entre el 11 y 12 de noviembre su quinta edición, también se espera que participe Macron, el mandatario argentino, Alberto Fernández, altos funcionarios de la ONU y ONG y varios premios Nobel.

(c) Agencia EFE