Petro enfrenta una "guerra sucia" en las elecciones de Colombia: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con Gustavo Petro, candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, quien dijo enfrenta una "guerra sucia" de lo más indigno, ruin y cobarde.

"Todo lo que padecimos en México: Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético".

"Lo hago porque si alguien ha padecido, no exagero ni me siento víctima de esas guerras sucias, es el que les habla, desde años, por eso ánimo y hay que tenerle mucha fe en el pueblo, confiar en el pueblo y en la inteligencia del pueblo".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que le molesta mucho la campaña contra Petro, porque es algo que como opositor le tocó enfrentar.

"Espero que la gente en Colombia no se deje manipular y que actúe con libertad y vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia, porque es un menosprecio a la persona, es pensar que el ser humano puede ser manipulable y esa es la mentalidad de estos publicistas mercenarios".

La presidencia de Colombia se definirá el próximo 19 de junio en una segunda vuelta entre Gustavo Petro, el candidato de izquierda que obtuvo el 40% de los votos, y el empresario Rodolfo Hernández, que consiguió el 28% en la primera vuelta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.