Anuncios

Petro cae en favorabilidad en primera gran encuesta de Colombia en 2023

Encuesta aprobación Gustavo Petro Imagen: Presidencia
Encuesta aprobación Gustavo Petro Imagen: Presidencia

Vea más en: Valora Analitik

El presidente de Colombia, Gustavo Petropresentó caída en su imagen favorable y su desempeño como jefe de Estado.

Así lo confirmó la más reciente encuesta Pulso País Colombia, de Datexco y W Radio, la cual analizó la opinión de los colombianos en diversos temas de la situación nacional.

Esta encuesta tiene como grupo de objeto hombres y mujeres mayores de 18 años en todos los niveles socioeconómicos, con cubrimiento de cabeceras municipales en las regiones del alcance del estudio.

¿Cómo está la favorabilidad de Gustavo Petro?

De acuerdo con el sondeo, la imagen favorable del presidente es del 44 %, mientras que la percepción negativa pasó de 35 % a 47 % entre octubre de 2022 y febrero de 2023.

Frente a la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país?, El presidente tuvo un apoyo de 39 %, mientras la percepción negativa pasó de 38 % a 50 %.

Los colombianos también dieron su balance frente a la situación del país. El 36 % de los colombianos encuestados respondieron que va por buen camino y el 55 % indicó que va por mal camino.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, también tuvo una caída en su favorabilidad, de acuerdo con la más reciente encuesta de Datexco y W Radio.

Su imagen positiva cayó de 64 % a 53 %, mientras que la negativa pasó de 28 % a 32 %.

Consulte en este enlace la encuesta completa, cuya ficha técnica se encuentra a continuación:

Enlace: Petro cae en favorabilidad en primera gran encuesta de Colombia en 2023 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.