Petro asegura que el paramilitar Salvatore Mancuso le pidió ayuda tras sentirse traicionado por Uribe

·1  min de lectura
Alan Díaz/Foto: AP

El candidato presidencial colombiano de izquierda Gustavo Petro ha asegurado que el líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso se puso en contacto con él para pedirle ayuda para garantizar la seguridad de su hijo tras sentirse traicionado por el expresidente Álvaro Uribe.

“Por teléfono una vez me llamó estando en la cárcel. Se sentía traicionado de a quien él le había servido. Salvatore Mancuso creía que Uribe lo iba a salvar”, declaró Petro el sábado durante un acto de campaña en Córdoba.

“Me dijo Mancuso asustado que estaban persiguiendo unos hombres en moto a su hijo en la ciudad de Montería. ‘Petro, ayúdeme’”, relató.

Petro ha apuntado a la “paradoja inmensa de la historia”. “¿Cómo a quien yo había concebido como el rival más poderoso en este departamento para que la lucha campesina sobreviviera, me pedía ayuda para que no le mataran el hijo?”, argumentó el dirigente del Pacto Histórico.

“Salvatore Mancuso descubrió que al cabo de los tiempos, los fusiles y los disparos; él también había sido usado por una gente más poderosa que él, que había conducido a Colombia a unas de las peores crisis. Y yo no le respondí con odio”, relató.

Petro dijo que en ese momento “yo sentí que la historia cambiaba de rumbo, que aquel que había desatado tanta tristeza, que se había vanagloriado de andar en el club de Montería y de tener a las mejores hijas de lo que aquí llamaban la sociedad, había culminado traicionado, abandonado, dejado pobre, triste y solo en una cárcel, carcomido por el remordimiento: trataba de decirle a aquel que quizás algún día quiso matar, un tal Petro, que lo ayudara”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.