El petróleo de Texas cae un 3,37 % por el coronavirus, a su nivel más bajo desde enero 2019

Agencia EFE

Nueva York, 27 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3,37 %, situando el barril en 47,09 dólares por la rápida expansión del coronavirus de Wuhan (COVID-19), en una jornada que certifica que el crudo ha entrado en un mercado bajista como no ocurría desde enero de 2019.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 1,64 dólares con respecto a la sesión del miércoles, dejando cada vez más lejos la psicológica barrera de los 50 dólares por barril.

El precio del petróleo continuó su fuerte caída este jueves, a un precio no visto desde enero de 2019, como reacción al temor sobre las consecuencias económicas del brote de coronavirus y lo que podría significar para la demanda del crudo.

“Los pronósticos actuales de la demanda de petróleo han caído por un precipicio. Como China es el mayor consumidor del mundo, el impacto incierto del coronavirus está haciendo que el WTI disminuya cada vez más ”, dijo el CEO de KKM Financial, Jeff Kilburg, a la cadena especializada CNBC.

El petróleo de Texas registró así su quinta sesión consecutiva de pérdidas y cayó incluso más profundamente, hasta el llamado territorio del mercado bajista, que actualmente está en un 29 % de valor por debajo de su nivel máximo intradiario de hace 52 semanas.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en abril restaron un centavo hasta los 1,52 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron ocho centavos hasta los 1,75 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE