El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,2 %, hasta 76,99 dólares

·1  min de lectura

Nueva York, 4 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 1,2 % y se situó en 76,99 dólares después de que la OPEP+ decidiera seguir aumentando su producción en febrero.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,91 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de Texas reaccionó positivamente a la decisión de la OPEP y sus aliados de continuar con la apertura gradual de los grifos mes a mes, por la que este febrero añadirán 400.000 barriles diarios a la oferta.

Pese al fuerte repunte de casos de la covid-19 que se está empezando a ver en todo el mundo tras las fechas festivas, los expertos señalan que la pandemia se mantiene solo como un "riesgo" mientras no acarree confinamientos o medidas restrictivas que puedan afectar al mercado.

La alianza de países petroleros se ha mostrado este martes confiada en que el impacto de ómicron, sobre todo en la movilidad -y por tanto, en la demanda de crudo-, será "leve y de corta duración", según un análisis de un comité interno de la OPEP+.

Además, los precios recibieron presión alcista debido a un parón productivo en Libia, a los problemas para la recuperación del suministro en Nigeria y a unas menores expectativas de los analistas respecto a la capacidad productiva de Rusia.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero restaron 10 centavos, hasta los 3,72 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 2 centavos, hasta 2,28 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.