El petróleo de Texas baja un 1 % y cierra en 69,29 dólares el barril

·2  min de lectura

Nueva York, 3 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una bajada del 1 % y concluyó la jornada en 69,29 dólares el barril, tras conocerse las cifras de creación de empleo de agosto en EE.UU., que no cumplieron con las expectativas.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdieron 70 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El petróleo comenzaba el día animado por los datos desvelados por la Administración de Información Energética, de que los inventarios de crudo cayeron 7,2 millones de barriles la semana que concluyó el 27 de agosto.

Según este organismo, con 425,4 millones de barriles, el inventario de petróleo está un 6 % por debajo que la media de los últimos 5 años en esta época del año.

El director de mercado de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhauge, relacionaba esta subida con una semana en la que ha habido "muy pocas noticias bajistas, mientras que la estabilidad de la OPEP+, la recuperación de los niveles de demanda global y la caída de los inventarios de EE.UU. han servido de apoyo".

Los países de la alianza OPEP+ decidieron esta semana mantener sus planes y confirmaron su decisión de subir de forma moderada, en 400.000 barriles diarios, su producción el próximo mes.

Sin embargo, el anuncio sobre la creación de empleo en agosto de 230.000 puestos de trabajo, frente a los 750.000 que esperaban los analistas, cayó como un jarro de agua fría y redobló las dudas sobre el ritmo de la recuperación de la economía debido a la ola de la pandemia desatada por la variante delta del coronavirus.

El Departamento de Trabajo anunció hoy que la tasa de desempleo en agosto se ha reducido en dos décimas hasta el 5,2 %.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron menos de un centavo y terminaron en 2,15 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega ese mismo mes sumaron 7 centavos hasta 4,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.