El petróleo de Texas sube un 3,1 % y cierra en 81,27 dólares el barril

·1  min de lectura

Nueva York, 5 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 3,1 % y se situó en 81,27 dólares, mientras que en el acumulado semanal recortó un 2,8 %.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 2,46 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense remontó tras un descenso en la víspera atribuido por los analistas a la aversión al riesgo y la recogida de beneficios por parte de los inversores.

Como se esperaba, la alianza OPEP+ ratificó en su reunión del jueves otra subida mensual de 400.000 barriles diarios en diciembre, desoyendo las llamadas de EE.UU. a que aumente la cantidad.

La bajada de ayer puede explicarse en que eso "incrementa las posibilidades de que EE.UU. y China intervengan en el mercado físico, incluyendo la reducción de reservas estratégicas de crudo", según analistas de Rystad Energy.

No obstante, "las amenazas del presidente Biden de utilizar 'herramientas' incluyendo la reducción de las reservas (SPR) solo tendrán un impacto temporal en los precios", matizaron expertos de la firma Oanda.

Con el invierno a la vuelta de la esquina en el hemisferio norte, se espera cierta volatilidad como la de los últimos días, pero que sea transitoria, según la fuente.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron 20 centavos, hasta 5,52 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron casi 3 centavos hasta 2,32 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.