El petróleo de Texas cae un 3,6 % y cierra en 80,86 dólares el barril

·2  min de lectura

Nueva York, 3 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 3,6 % y se situó en 80,86 dólares, arrastrado por un incremento superior al esperado en las reservas de crudo de EE.UU.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 3,05 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense atravesó una mala jornada por el incremento de 3,3 millones de barriles de crudo en las reservas durante la semana pasada, según reportó hoy la Administración de Información Energética.

Al mismo tiempo, las reservas de gasolina han caído a sus niveles más bajos en prácticamente cuatro años.

Además del dato de las reservas, el mercado estuvo pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que el banco central ha anunciado el inicio de la reducción de las compras mensuales de bonos.

En cuanto al encuentro de la OPEP+ de mañana, se prevé que el grupo mantenga su aumento de producción progresivo previamente pactado.

No obstante, los expertos apuntan a especulaciones sobre la posibilidad de que EE.UU. libere crudo de sus reservas estratégicas para calmar los precios.

Mientras tanto, el aumento de casos de covid-19 en algunas partes de China preocupa a los inversores por el riesgo de que sus autoridades impongan restricciones que reduzcan el consumo de petróleo, especialmente en el sector de la aviación.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 13 centavos, hasta 5,67 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 11 centavos hasta 2,34 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.