El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,9 %, hasta 64,80 dólares

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 16 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0,9 % y se situó en 64,80 dólares el barril, encadenando su tercera jornada en rojo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 59 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense bajó este martes entre expectativas de un nuevo incremento semanal en los inventarios de crudo debido al parón causado por la tormenta invernal en Texas.

Esta tarde ofrecerá una primera lectura de los inventarios el Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo privado del sector, y mañana dará el dato oficial la Administración de Información Energética.

"La dirección a corto plazo la va a marcar el informe semanal de los inventarios en EE.UU.", dijeron analistas de PMV, señalando que la fortaleza del dólar frente a otras divisas también presiona a la baja el precio.

Por otra parte, el mercado operó con pesimismo debido a la suspensión de las vacunas anticovid de AstraZeneca en varios países por posibles efectos secundarios serios, pese a que la OMS ha pedido seguir utilizándola.

"Ahora la velocidad de la recuperación de la demanda de petróleo vuelve a estar en riesgo, y dependerá en gran parte para los países que están usando la vacuna de AstraZeneca y la han pausado, de cuán rápido las campañas de vacunación se retomen", explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Los inversores están, además, pendientes de la reunión sobre política monetaria que celebra entre hoy y mañana la Reserva Federal y atentos a cualquier comentario sobre el estado de la economía y, posiblemente, de la inflación.

Los contratos de gasolina con vencimiento en abril se mantuvieron 2,10 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron casi 8 centavos hasta 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE