El petróleo de Texas sube un 0,9 % y cierra en 83,57 dólares el barril

·2  min de lectura

Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 0,9 % y se situó en 83,57 dólares, pero despide la semana en rojo tras nueve consecutivas al alza.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 0,76 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense dio la vuelta a otra jornada volátil que comenzó en rojo y acabó con ganancias, igual que en la víspera.

La semana termina con una ligera pérdida de valor del 0,2 % que pone fin a la mejor racha para los contratos futuros desde que se tienen datos, según medios especializados.

Wall Street operó hoy con cautela, pero las acciones de dos de las principales petroleras del país, Exxon Mobil y Chevron, ascendieron en reacción a unas cifras mejores de lo esperado.

La semana ha estado marcada por un nuevo incremento en los inventarios de crudo en EE.UU., el temor por la continuidad de la recuperación económica y la vuelta de Irán a la mesa de negociación del pacto nuclear.

Por otra parte, se espera que la alianza OPEP +, que se reúne la semana que viene, siga manteniendo limitada su producción en los próximos meses.

En el conjunto del mes, el barril estadounidense ha subido un 11 %.

Los futuros del Texas se han revalorizado casi un 70 % desde el comienzo del año y especialmente en las últimas semanas, debido a la alta demanda y la ajustada oferta.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 36 centavos, hasta 5,43 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre subieron casi 3 centavos hasta 2,46 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.