El petróleo de Texas baja un 0,6 % y cierra en 74,83 dólares el barril

·2  min de lectura

Nueva York, 29 sep (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 0,6 % y se situó en 74,83 dólares, lastrado por un aumento inesperado en las reservas de crudo.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 0,46 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada en rojo y amplió las pérdidas tras confirmarse un aumento inesperado en las reservas de crudo del país después de ocho semanas de incrementos.

La Administración de Información Energética reportó una subida de 4,6 millones de barriles en los inventarios la semana pasada, cuando lo que se esperaba era una caída de 4,5 millones de barriles.

El Gobierno también informó de una pequeña subida semanal en los inventarios de gasolina y productos destilados.

La OPEP estimó en su informe anual publicado ayer que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026.

La semana que viene está previsto que el grupo productor se reúna con sus aliados para decidir sus niveles de producción, aunque recientemente se han reportado dificultades para aumentar sus cuotas.

Por otra parte, algunos expertos han alertado de que la reciente escalada de precios en el combustible puede ser una amenaza para la demanda.

También señalan los problemas que está generando la crisis energética en China, que podría ralentizar su economía y afectar a las cadenas de suministro.

Los contratos de gas natural para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 40 centavos, y se situaron en 5,48 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 3 centavos, hasta 2,23 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.