El petróleo de Texas baja un 0,16 % y cierra en 83,91 dólares el barril

·1  min de lectura

Nueva York, 2 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un leve descenso de 0,16 % y se situó en 83,91 dólares en una jornada en la que los inversores están pendientes de la reunión de la OPEP y países aliados (OPEP+) que se celebrará esta semana.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 0,14 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense vivió una jornada sin un rumbo claro, afectada por la incertidumbre que crea la próxima reunión de la OPEP+, en la que se espera que se decida aumentar la producción de crudo en otros 400.000 barriles al día este mes.

Según los analistas, sin embargo, es posible que algunos de los productores más pequeños no tenga la capacidad para aumentar su producción a ese nivel.

Los países miembros del cártel ya han pactado previamente incrementos de 400.000 barriles mensuales y se han mantenido firmes en esa cifra, pese a las llamadas de EE.UU. y otros países a que abran más los grifos.

La OPEP+ recortó su suministro el año pasado en 9,6 millones de barriles diarios para ajustar el mercado a la caída de la demanda provocada por la crisis del coronavirus, y ahora está incrementándolo con lentitud.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre subieron 36 centavos, hasta 5,54 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 4 centavos hasta 2,45 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.