El petróleo de Texas sube un 0,2 % y cierra en 82,81 dólares el barril

·1  min de lectura

Nueva York, 28 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un leve ascenso del 0,2 % y se situó en 82,81 dólares.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 0,15 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense comenzó la jornada en rojo, pero remontó ligeramente al cierre.

En la víspera, el precio cayó tras reportarse un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de EE.UU., de 4,3 millones de barriles.

No obstante, ni esos datos, ni el temor por la continuidad de la recuperación económica, ni la vuelta de Irán a la mesa de negociación del pacto nuclear fueron suficiente para desanimar al mercado.

Desde comienzo de año, el Texas se ha revalorizado un 70 %, con una aceleración reciente debido a la alta demanda y la oferta ajustada.

"El déficit del mercado petrolero que está ocurriendo no cambiará pronto, pese a los recientes titulares bajistas sobre repuntes de casos de covid-19 en el este de Europa y Asia, la potencial producción adicional de Irán y las expectativas de que no haya un invierno particularmente malo en el norte", dijo Ed Moya, de la firma Oanda.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 42 centavos, hasta 5,78 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre bajaron más de un centavo hasta 2,44 dólares el galón.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.