El petróleo de Texas baja un 1 % y cierra en 66,59 dólares el barril

·1  min de lectura

Nueva York, 17 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un retroceso del 1 %, hasta 66,59 dólares el barril, encadenando su cuarta sesión consecutiva en rojo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre perdieron 70 centavos con respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense atraviesa una mala racha en la que influyen el repunte de contagios de covid-19 por la propagación de la variante delta y el temor a que se enfríe la demanda en Asia.

En la víspera, el mercado reaccionó a unos datos flojos de producción industrial y ventas minoristas en China en el mes de julio a raíz de la pandemia y las inundaciones, que afectaron a las empresas.

Por otro lado, también siguen en mente las perspectivas de los países productores de petróleo OPEP y sus aliados de mantener la producción después de que la Casa Blanca hiciera un llamamiento a su incremento.

"Estamos, y no por sorpresa, donde comenzamos, con la OPEP+ respondiendo a las fuerzas del mercado y no la presión política", opinó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Asimismo, en Estados Unidos se espera que la producción de petróleo de esquisto aumente a 8,1 millones de barriles por día en septiembre, el nivel más alto desde abril de 2020, según datos del Gobierno.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre restaron casi 4 centavos y terminaron en 2,16 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega el mismo mes recortaron 11 centavos hasta 3,84 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.