Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,5 %, hasta 41,46 dólares

Nueva York, 20 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 1,5 %, hasta los 41,46 dólares el barril, ante la expectativa de que avancen las negociaciones sobre un estímulo económico en EE.UU. y de que las autoridades revelen otra caída semanal en las reservas de crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 63 centavos respecto a la sesión del lunes en su fecha de expiración.

Los contratos para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia a partir de mañana, cerraron con una cotización de 41,70 dólares.

El barril de Texas se revalorizó por el optimismo del mercado respecto a la proximidad de un acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca para aprobar un paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre, lo que tendría un efecto positivo sobre la demanda.

"Los precios del crudo subieron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresara optimismo sobre que los republicanos se están moviendo para asegurar un acuerdo de estímulo", dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

Asimismo, los inversores esperan los datos sobre inventarios que ofrecerá esta tarde el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado, aunque la última palabra la tiene la Administración de Información Energética, que los ofrecerá mañana.

Los analistas encuestados por la firma S&P Global Platt estiman una caída semanal de 1,9 millones de barriles de crudo, lo que ha aliviado cierta preocupación por una acumulación excesiva y provocado una subida del precio del Texas este martes.

No obstante, en el trasfondo de la sesión siguió el temor por la segunda ola de coronavirus en Europa y EE.UU., que impactará en la demanda, cuando a la vez aumenta la oferta global de petróleo debido al aumento de producción de Libia.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron 3 centavos hasta 1,19 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron casi 12 centavos, hasta 2,91 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE