Anuncios

El petróleo de Texas cierra con un alza del 1,4 %, hasta 46,26 dólares

Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un alza del 1,4 %, hasta 46,26 dólares el barril, animado por el acuerdo entre la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, de incrementar su suministro a partir de enero.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaron 62 centavos con respecto a la sesión previa.

El barril de referencia en EE.UU. despide la semana con una revalorización del 1,6 % tras la decisión de la OPEP+ de aumentar gradualmente su producción a partir de enero de 2021 en hasta 2 millones de barriles diarios (mbd) a razón de un máximo de 0,5 mbd por mes.

Los analistas tenían expectativas de que el cártel petrolero y sus aliados mantuvieran su recorte vigente de 7,7 mbd al menos hasta marzo para equilibrar el mercado frente a los rebrotes de covid-19, que pasan de nuevo a ser el foco a corto plazo.

"Ahora que está atrás la reunión de la OPEP+, todo es sobre la covid-19 otra vez. La extensión del virus está frenando en el medio oeste (de EE.UU.), pero subiendo en las grandes ciudades", dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

"Las noticias de que Pfizer recortará a la mitad su plan de implementación de vacunas para 2020 nos ha recordado a todos que hace falta que muchas cosas funcionen bien para un despliegue de vacunación con éxito", agregó.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron menos de 1 centavo hasta 1,27 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 7 centavos, hasta 2,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE