El petróleo de Texas cierra con un descenso del 1,5 %, hasta 62,44 dólares

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 20 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 1,5 %, hasta 62,44 dólares, entre preocupaciones por la evolución de la pandemia en Asia.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo, que expiran este martes, restaron 94 centavos respecto al cierre del día anterior.

Los contratos para entrega en junio cerraron con un descenso del 1,2 % o 76 centavos, hasta 62,67 dólares.

El crudo de referencia estadounidense había comenzado la jornada en ascenso debido al estado de fuerza mayor declarado en una terminal portuaria libia, que ha afectado a su suministro de crudo.

No obstante, se impuso el temor a una ralentización en la recuperación de la demanda debido al aumento de casos de covid-19 en India y Filipinas, que llevó a Hong Kong a suspender sus vuelos a esos países.

Según los expertos, también ha presionado el precio a la baja una propuesta legislativa en EE.UU. que podría abrir la puerta a denuncias por cuestión de competencia contra la OPEP por sus recortes de producción.

"Este abismo de argumentar una conspiración de la OPEP para elevar los precios ha sido evitado las dos últimas décadas y podría hacer más mal que bien a las empresas petroleras de EE.UU.", opinó el analista Ed Moya, de Oanda.

Asimismo, ha influido una declaración del presidente iraní, Hasan Rohaní, asegurando que las negociaciones nucleares de Viena, que se retomarán la próxima semana, han progresado un 60 o 70 %.

Restaurar el acuerdo nuclear de 2015 llevaría eventualmente a un alivio de las sanciones contra Irán, lo que permitiría que aumentara su suministro de crudo en el mercado, de acuerdo con los analistas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron casi 3 centavos hasta 2,02 dólares el galón y los de gas natural para entrega el mismo mes bajaron 2 centavos hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.

(c) Agencia EFE