Crudo sube tras decisión OPEP+ de levantar gradualmente recortes a producción desde mayo

Laura Sanicola
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Balancines de extracción de crudo se ven en un campo petrolero en Midland, Texas

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - Los precios del crudo subieron el jueves más de un 3%, después de que la OPEP+ decidió levantar gradualmente los recortes a la producción a parte de mayo.

* El crudo Brent cerró con un alza de 2,21 dólares, o un 3,38%, a 64,86 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganó 2,29 dólares, o un 3,87%, a 61,45 dólares el barril.

* La OPEP+ decidió el jueves aliviar gradualmente los profundos recortes de producción de petróleo desde mayo, después de que el nuevo gobierno de Estados Unidos retomó la práctica del expresidente Donald Trump de contactar con el líder del grupo, Arabia Saudita.

* En tanto, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el jueves que él espera que los inventarios globales de crudo, un parámetro clave para la industria petrolera, regresen a sus niveles normales en dos a tres meses.

* El crudo halló también algo de respaldo en la fortaleza económica de Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden presentó un plan de gasto por 2,3 billones de dólares para invertir en proyectos tradicionales como carreteras y puentes junto a la lucha contra el cambio climático.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos tuvieron también un declive inesperado en la última semana, ayudando a respaldar los precios petroleros, según mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

(Reporte adicional de Aaron Sheldrick en Tokio y Bozorgmehr Sharafedin en Londres. Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)