Barril registra su mayor pérdida semanal en nueve meses mientras se extiende la variante Delta

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU

Por Laura Sanicola

NUEVA YORK, 20 ago (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron el viernes su semana con más pérdidas en más de nueve meses con otra sesión de caídas, porque los inversores vendieron futuros en previsión de una demanda de combustible más débil en el mundo debido a un aumento en los casos de COVID-19.

* El mercado del crudo ha registrado ahora siete días consecutivos de pérdidas. Numerosas naciones en todo el mundo están respondiendo al aumento de la tasa de infecciondes debido a la variante Delta del coronavirus con restricciones de viaje para cortar la propagación.

* China ha impuesto métodos de desinfección más estrictos en los puertos y naciones como Australia han aumentado las restricciones de viaje. En tanto, la demanda mundial de combustible para aviones se está realantizando después de mejorar durante la mayor parte del verano boreal.

* "Es difícil que los precios encuentren apoyo con este tipo de incertidumbre", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLP en Nueva York.

* El crudo Brent cayó un 8% durante la semana luego de caer 1,27 dólares, o un 1,9%, a 65,18 dólares el barril, su nivel más bajo desde abril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para septiembre bajó 1,37 dólares, o 2,2%, a 62,32 dólares el barril, para perder más del 9% en la semana.

* China, el mayor importador de crudo del mundo, ha impuesto nuevas restricciones con su política de "tolerancia cero" respecto al coronavirus, lo que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos y China también han impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

* "Están actuando con severidad ante el más mínimo brote, lo que es una amenaza directa para el perfil de la demanda allí", dijo Kilduff.

* Varias empresas estadounidenses han retrasado los planes de regreso a las oficinas. Apple Inc, la mayor empresa estadounidense por valor de mercado, está retrasando el retorno de sus trabajadores hasta principios de 2022, informó Bloomberg.

(Reporte de Dmitry Zhdannikov en Londres, Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; Editado en Español por Rodrigo charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.