Petróleo cierra con pérdidas en la jornada

México, 7 May (Notimex).- Los principales crudos de referencia cerraron la sesión con pérdidas, ante el desequilibrio que existe en la oferta y demanda, informó Banco Base.

La institución financiera expuso en su reporte del mercado que el WTI cerró la sesión en 23.04 dólares por barril, una reducción en su precio de 3.96 por ciento, mientras que el del Brent se contrajo en 2.12 por ciento a 29.09 dólares por tonel.

Durante la mayor parte de la sesión, el petróleo cotizó con ganancias ante la noticia de que la empresa petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, decidió recortar su producción e incrementar los precios de su contrato de entrega en junio.

Arabia Saudita planea reducir su producción petrolera a 8.5 millones de barriles diarios durante el mes de mayo y junio.

La pandemia por el coronavirus ha destruido la demanda mundial de energéticos, debido a que las economías se han visto obligadas a cerrar para así prevenir la propagación del virus. Esto llevó a que los mayores productores de crudo del mundo acordaran el mes pasado hacer recortes para intentar estabilizar el mercado petrolero y la sobreoferta mundial.

Así, Arabia Saudita redujo los descuentos en los precios de junio, y en el caso del Arab Light para los compradores de Asia, la reducción fue de 1.4 dólares por barril.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a la falta de cotizaciones por un feriado en Asia. Este miércoles, el crudo mexicano cerró en 21.10 dólares por barril.

-Fin de nota-

 

NTX/RMN