El petróleo cerró en leve alza en Nueva York, a 51,15 dólares el barril

Refinería en AL-Shuaibah, Kuwait, el 16 de abril de 2016 (AFP/Archivos | YASSER AL-ZAYYAT)

Los precios del petróleo subieron levemente el miércoles luego de datos en conjunto desfavorables sobre la oferta en Estados Unidos, principalmente con un incremento de las reservas semanales de crudo a un nuevo récord.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI), para entrega en mayo ganó 12 centavos a 51,15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el precio del barril de Brent del mar del Norte ganó 19 centavos a 54,36 dólares en el contrato para junio en el Intercontinental Exchange (ICE).

Luego de un comienzo de sesión optimista, el mercado se desaceleró como consecuencia de "un informe desfavorable del departamento de Energía (DoE) (...) con una nueva alza de los stocks de crudo", resumió James Williams de WTRG.

"Con los datos alentadores de ayer, la API dio falsas expectativas al mercado (...) que recuperó lo esencial de su alza del comienzo de la sesión", reconoció Matt Smith, de ClipperData, en una nota.

Además, las reservas de crudo "alcanzaron un nuevo récord en la terminal de Cushing, que sirve de base a la cotización del petróleo en el Nymex", subrayó Williams. "Todo eso pone al mercado bajo presión y le impide subir más".

Sin embargo, los precios lograron cerrar en verde, pese al poco margen que le dejó el informe del DoE.