Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barril sube por cierre de producción debido a tormenta

Foto de archivo de una instalación petrolera en la cuenca Pérmica, en Texas, EEUU

NUEVA YORK, 24 ago (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes porque dos tormentas causaron el cierre de más de la mitad de la producción de las plataformas estadounidenses en el Golfo de México, la más peligrosa de ellas podría golpear la zona más adelante en la semana.

* Los futuros del crudo referencial Brent <LCOc1> ganaron 78 centavos, o un 1,76%, a 45,13 dólares el barril; mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) <CLc1> de Estados Unidos avanzaron 28 centavos, o un 0,66%, a 42,62 dólares el barril.

* Las compañías de energía cerraron más de 1 millón de barriles por día de producción de crudo mar adentro frente a la costa estadounidense del Golfo de México, ante el paso del huracán Marco y de la tormenta tropical Laura. Trabajadores del sector fueron evacuados de más de 100 plataformas petroleras.

* Marco llegó a la costa el lunes y se esperaba que Laura acelerara hasta convertirse en un huracán y toque tierra a mediados de semana.

* Los futuros de la gasolina de Estados Unidos subieron aproximadamente un 7% porque las refinerías pararon sus plantas por precaución.

* "Como suele ocurrir en el complejo energético, los desarrollos que son alcistas para los productos (refinados) pueden ser bajistas para los futuros del crudo, ya que la demanda de crudo de las refinerías se reduce", dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.

* Las tormentas también podrían reducir las exportaciones de Estados Unidos. Las ganancias del Brent superaron las del crudo WTI, ya que se esperaba que otros países aumenten sus exportaciones mientras las instalaciones del Golfo están cerradas.

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres. Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur. Editado en español por Marion Giraldo)